En este artículo no vamos a descubrir qué es el wellness, pero somos una empresa de servicios, y entre los servicios que ofrecemos destaca precisamente el Wellness. Así que sería bueno que expusiéramos nuestra visión sobre lo que este término significa.

Traducido literalmente Wellness significa Bienestar. Pero el término inglés, en el contexto en el que estamos, va un poco más allá en cuanto a su definición y valores.

El propio concepto y definición de wellness, tiene su origen en los años 50, y fue acuñado por Halbert L. Dunn. A pesar de que su origen data de esas fechas, su popularidad no la alcanzó hasta después de 1970. Dunn, fue posteriormente conocido como el padre del movimiento Welness.

Qué es Wellness

Halbert L. Dunn

 

Según el Instituto norteamericano National Wellness Institute, el Wellness es un “proceso activo mediante el cual nos concienciamos y hacemos ciertas elecciones en vistas de una existencia más plena”.

Esta definición es un tanto mística, misticismo que realmente rodea a todo lo relacionado con el bienestar y la relajación.

Tengamos esta definición en cuenta, pero busquemos una más liviana para los ámbitos en los que nos movemos. Buscando y buscando hay definiciones más o menos calcadas que hablan de “buscar el equilibrio cuerpo / mente, el bienestar físico, psíquico y emocional”.

No nos cabe duda que estas definiciones son muy acertadas, pero vamos a ser un poco más prácticos. Los que nos dedicamos al sector Wellness, realizamos una serie de labores, técnicas y prácticas enfocadas a conseguir el bienestar de nuestros clientes.

Por eso observamos el Wellness desde un punto de más vista práctico y técnico. El equilibrio emocional, el bienestar total, la relajación y desconexión…forman parte del Wellness, pero para llegar a todo ello, hay que aplicar una serie de técnicas.

Para nosotros el Wellness es la suma de todo, un concepto global que abarca las propias sensaciones de las personas, y de las técnicas y servicios para lograr esa calma emocional y física tan anhelada.

bodycare-SPA-and-Wellness-slider-contacto2

 

Wellness significa un estado de equilibrio físico emocional y mental, al que se llega mediante una serie de procesos enfocados a este objetivo.

Hay que tener en cuenta, que en una gran mayoría de casos, el bienestar físico contribuye notoriamente a un bienestar emocional. Sentirse sano, relajado y con energía, es vital para que nuestro cerebro procese adecuadamente la información. Así que si conseguimos un bienestar físico, tenemos más probabilidades de conseguir también un bienestar emocional.

Un centro Wellness debe cuenta con profesionales capacitados para aplicar bien este tipo de técnicas. Técnicas entre las que se encuentran los diferentes tratamientos pensados y diseñados para aportar salud y belleza a las personas que vienen en busca de ello.

La calma y el sosiego, es un elemento primordial en cuanto a Wellness se refiere. Nadie visualiza un centro Wellness, con la música a todo volumen y rebosando de gente. Todo debe estar confeccionado y pensado para obtener la máxima armonía del entorno con la persona que lo visita.

Todo esto es Wellness. Es nuestra forma de entenderlo. Nos gustaría que nos aportárais también vuestra visión sobre qué es el Wellness. La riqueza del lenguaje y los pensamientos son la base para obtener una mejor visión de la vida. Por ello os pido que nos dejéis un comentario con vuestros puntos de vista.

Si os ha gustado el artículo ,os pido que lo compartís en vuestras redes sociales.

Hasta pronto.