Las manos, esas grandes olvidadas a la hora de recibir un masaje. Se llevan todo el trabajo, pero, casi nunca la recompensa. Y sin embargo, recibir un masaje de manos no sólo es relajante, también puede ser muy beneficioso para la salud.

Al igual que lo pies, nuestras manos disponen de ciertos puntos que las conectan con el resto del cuerpo,  y que se benefician también cuando les damos a estas un masaje. Es por eso que un masaje de manos puede estar indicado si sientes dolores, entumecimiento, en esta parte del cuerpo, … pero también para relajar otras partes a través de los mencionados puntos reflejos.

Cómo realizar un buen masaje de manos:

1. Cuenta siempre con un profesional. Si no sabes cómo realizar este masaje y la persona que tienes delante sufre de una lesión puedes ocasionarle daño.

2. Se necesita aceite, generalmente, la terapeuta, la pone primero entre tus manos, para calentarla antes de aplicarla sobre la piel de la persona que recibirá el masaje.

3. Se suele proseguir relajando la zona a través de un masaje con las palmas de las manos, yendo desde el centro de la palma a los dedos

4. Luego se pasa a ejercer una mayor presión con los dedos

5. De manera firme pero sin provocar daño se aprieta el conjunto de la mano e individualmente cada dedo entre otras muchas técnicas

Los beneficios del masaje de manos son:

· Principalmente el alivio del dolor en la zona. En el caso de quienes sufren artritis, por ejemplo, de acuerdo al artículo de Julie Engebretson, publicado en diciembre 2006 e MassageToday, si sufres de artritis crónica en la mano, masajear con regularidad la mano y la muñeca pueden reducir el dolor y mejorar tu fuerza de agarre.

· Mejora la circulación. Importante después de una cirugía o una lesión, como en el caso de esguinces de ligamentos y distensiones musculares. Este masaje mejorar la circulación a los tejidos lesionados ayuda a acelerar su curación.

· Relaja la musculatura y mejora el movimiento.

Y por supuesto, un masaje de manos es una experiencia de mimo y cuidado hacia nosotros mismos <3